Mainstream anuncia la construcción en Chile de una plataforma híbrida de 1 GW

Share

Mainstream Renewable Power, recientemente adquirida por la noruega Aker Horizons, anuncia hoy sus planes para construir Nazca Renovables, una nueva plataforma híbrida de energía renovable en Chile con más de 1 GW de capacidad.

La plataforma consta de seis proyectos -tres parques eólicos y tres activos de generación solar fotovoltaica- y está dividida en tres carteras. Humboldt, el primero de ellos, proporcionará 255 MW de energía limpia a través del parque solar Tata Inti y el parque eólico Entre Ríos, cuya construcción se espera que comience a mediados de 2022.

El anuncio de hoy supone una importante expansión de la presencia de Mainstream en Chile: la nueva plataforma Nazca Renovables se basa en los puntos fuertes de la plataforma Andes Renovables, de 1,35 GW, que recientemente vio cómo su primera cartera, Cóndor, comenzaba a suministrar electricidad a la red. En 2022, Mainstream espera suministrar el 20% de la electricidad que necesitan los consumidores chilenos cuando la cartera de Andes Renovables entre en funcionamiento en su totalidad. Esta nueva plataforma aumentará la importancia de Mainstream como proveedor de energía renovable en el país al suministrar electricidad a más de 1,2 millones de hogares cuando esté plenamente operativa.

Mainstream también está explorando la incorporación de soluciones híbridas como parte de la plataforma, como sistemas de almacenamiento con baterías a gran escala ubicadas en los distintos activos.

La cartera de Humboldt abastecerá un acuerdo bilateral de compra de energía (PPA) privado a largo plazo firmado recientemente con un socio estratégico que no se ha revelado. Este es el segundo acuerdo de este tipo en un mes para Mainstream en Chile, tras la firma de un PPA para suministrar energía de la fase Copihue de la plataforma Andes Renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.