Mainstream energiza 571 MW en Chile

Share

Mainstream Renewable Power, recientemente adquirida por la noruega Aker Horizons, ha energizado cuatro parques de energías renovables, tres eólicos y uno solar, ubicados en las regiones de Antofagasta, Atacama y Biobío. Los cuatro parques son parte del portafolio “Cóndor” y en conjunto tienen una capacidad instalada de 571 MW. Se espera que lleguen a plena generación durante el segundo semestre de este año.

Con la energización de estos proyectos lograda en junio, comienza la etapa de comisionamiento, previa a la operación. En el caso de los parques eólicos, se inicia la puesta en marcha de las turbinas para garantizar su óptimo funcionamiento.

Los tres parques eólicos de Cóndor son Tchamma (157,5 MW, 35 aerogeneradores, ubicado en Calama), Cerro Tigre (184,8 MW, 44 aerogeneradores, ubicado en Antofagasta) y Alena (84 MW, 18 aerogeneradores, ubicado en Los Ángeles). El parque solar del portafolio es Río Escondido (145 MW, 436 mil paneles, ubicado en Tierra Amarilla).

El portafolio Cóndor es el primero de tres que conforman la plataforma “Andes Renovables”, que abarca un total de 10 proyectos eólicos y solares, y representa una inversión de aproximadamente 1.800 millones de dólares, con una capacidad instalada de más de 1.3 GW de energía limpia.

La pasada semana, Mainstream anunció el cierre financiero de la tercera y última fase de Andes Renovables. Los 182 millones de dólares del financiamiento obtenidos se destinarán a la construcción de la fase Copihue, que consiste en un parque eólico, denominado Camán, situado en la Región de Los Ríos.

El proyecto, que empezará a operar en 2022, tenía inicialmente una capacidad instalada de 100 MW, pero ha aumentado a 148,5 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.