Mainstream concluye la fase final de un acuerdo de financiación por 1.800 millones en Chile

Share

 

Mainstream Renewable Power, recientemente adquirida por la noruega Aker Horizons, ha logrado el cierre financiero de la tercera y última fase de su plataforma eólica y solar Andes Renovables en Chile. Los 182 millones de dólares del financiamiento obtenidos se destinarán a la construcción de la fase Copihue, que consiste en un parque eólico, denominado Camán, situado en la Región de Los Ríos.

El proyecto, que empezará a operar en 2022, tenía inicialmente una capacidad instalada de 100 MW, pero ha aumentado a 148,5 MW tras la firma de un acuerdo bilateral de compra de energía a largo plazo.

El financiamiento fue obtenido a través de los bancos KfW IPEX-Bank, DNB y CaixaBank. Por su parte, el financiamiento del IVA estuvo a cargo de Scotiabank Chile.

Con el cierre financiero anunciado hoy, Mainstream completa una inversión de más de 1.800 millones de dólares para construir toda su plataforma Andes Renovables de 1.35 GW que proporcionará alrededor del 20% de la energía para los clientes regulados en Chile utilizando energía renovable.

Los diez parques eólicos y solares que componen la plataforma están ubicados entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos.

 

Proyectos Andes Renovables

EtapaPortafolioCierre financieroMW parques eólicosMW parques solares
1CóndorNoviembre 20193 proyectos (426 MW)1 proyecto (145 MW)
2HuemulSeptiembre 20203 proyectos (425 MW)2 proyectos (205 MW)
3CopihueJunio 20211 proyecto (148,5 MW)

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.