Gerdau y Shell Brasil crean una joint venture para desarrollar 190 MW solares en Brasil

Share

La filial brasileña de empresa de hidrocarburos anglo-neerlandesa Royal Dutch Shell y el productor brasileño de acero Gerdau han firmado un acuerdo de cooperación para el desarrollo de un parque fotovoltaico en el municipio de Brasilândia de Minas, al norte del estado brasileño de Minas Gerais.

El acuerdo establece las premisas para la discusión y el establecimiento de una empresa conjunta que contará con la participación a partes iguales de las dos compañías para la construcción del parque fotovoltaico Aquarii, de 190 MW.

El proyecto suministrará una parte de la energía limpia a las unidades de producción de acero de Gerdau y el resto se venderá en el mercado libre a través del comercializador de energía de Shell, a partir de 2024.

“Este es el primer proyecto de energía solar de Shell en Brasil, un hito que diversifica aún más las operaciones de la compañía en el país y de una manera totalmente alineada con nuestro propósito de ofrecer más energía de una manera más limpia”, dijo el Director de Renovables y Soluciones Energéticas de Shell Brasil, Guilherme Perdigão.

“La empresa conjunta para desarrollar y operar el parque solar Aquarii forma parte de un sólido plan de inversión en energías renovables de la empresa en América”, afirma Juliano Prado, vicepresidente de Gerdau y responsable de Gerdau Next, nueva división de negocios.

Hace unos tres años, Shell Brasil inició su estrategia de desarrollo de su cartera solar. En la actualidad, la empresa tiene previsto desarrollar parques solares en los estados de Minas Gerais y Paraíba.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.