A punto de entrar en operación la planta fotovoltaica Parque do Sabiá, en Brasil

Share

Con las 628 placas ya instaladas, la central fotovoltaica del Parque do Sabiá, en el estado brasileño de Uberlandia, está siendo sometida a los últimos ajustes para que puedan comenzar las pruebas de funcionamiento en los próximos meses. Para ello, se están llevando a cabo servicios de puesta a tierra y montaje de cables. La estructura está situada junto al Parque Acuático Deputado João Bittar Júnior y proporcionará, cuando esté lista, energía a todo el complejo, incluyendo el parque de ocio, el estadio y la Arena Sabiazinho.

Las más de 600 placas de 395 W se encargarán de generar 248 kW de potencia, lo que supone una media anual de 390 MW de energía generada. Además, el estado calcula un ahorro de 300.000 ahorrados al año (unos 57.210 euros) a partir del tercer año de funcionamiento del complejo.

Para la instalación de la planta, se contrató a la empresa Solar Power mediante un proceso de licitación. La inversión para la implantación de la estructura será de 894 mil reales (unos 170 mil dólares). Los secretarios municipales de Gobierno y Comunicación y de Medio Ambiente y Servicios Urbanos serán los encargados de supervisar el servicio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.