Argentina usa fotovoltaica para llevar electricidad a dos comunidades en Salta

Share

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) de la Secretaría de Energía de Argentina recibió ofertas para el diseño, construcción y operación inicial de dos plantas de energías renovables en la provincia de Salta: una central fotovoltaica en la localidad de Rodeo Colorado y la repotenciación de una central micro hidráulica existente en la localidad de Los Naranjos, en el marco de la licitación LPN 4/2021.

Las dos minirredes alimentadas por fuentes de origen renovable cubrirán las necesidades energéticas de 240 hogares rurales salteños y abastecerán de electricidad en forma sostenida a cuatro escuelas, dos centros de salud, dos destacamentos policiales y una oficina de registro civil. Se trata de una inversión por parte del Estado Nacional de aproximadamente 2,8 millones de dólares.

El Proyecto PERMER, dependiente de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, promueve la inclusión social y el desarrollo socioeconómico de los habitantes y trabajadores de las zonas rurales de todo el país por medio de la electrificación de hogares, escuelas, centros de atención primaria de salud, comunidades aglomeradas y pequeños emprendimientos productivos en zonas que no cuentan con acceso a la red de distribución eléctrica. Al basarse en fuentes renovables, también contribuye a diversificar la matriz energética nacional.

PERMER evaluará todas las ofertas recibidas. Las empresas que resulten adjudicatarias deberán construir las plantas generadoras y sus respectivas conexiones a las redes existentes en ambas poblaciones.

Toda la información relacionada con los avances de esta licitación LPN4/2021 – “Diseño, construcción y operación inicial de dos plantas de generación fotovoltaica e hidráulica, con acumulación, integradas a una mini red en la provincia de Salta” se encuentra disponible para su consulta en la página web de PERMER: https://www.argentina.gob.ar/economia/energia/permer

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.