En Brasil, TotalEnergies y Casa dos Ventos anuncian una empresa conjunta para promover las renovables

Share

En un comunicado, se explica que paquete de la empresa de nueva creación queda conformado con un 34% correspondiente a TotalEnergies y el 66% restante a Casa dos Ventos. Esta última tiene una cartera que incluye 700 MW de capacidad eólica terrestre en funcionamiento, 1 GW de energía eólica terrestre en construcción, 2,8 GW de energía eólica terrestre y 1,6 GW de proyectos solares en fase de desarrollo muy avanzada (con fecha de entrega en 5 años).

Se aclara que la nueva join venture tendrá “derecho a adquirir los proyectos actuales y los nuevos que desarrolle o vaya a desarrollar Casa dos Ventos a medida que alcancen la fase de ejecución”.

Otra atribución de la join venture es que “podrá así fomentar conjuntamente su crecimiento accediendo a una cartera adicional de al menos 6 GW, que CDV seguirá ampliando”.

En términos económicos, TotalEnergies pagará 550 millones de dólares en efectivo y hasta 30 millones de dólares en concepto de beneficios para completar la adquisición. Además, la firma francesa tendrá la opción de adquirir una participación adicional del 15% al cabo de 5 años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...