En Brasil, TotalEnergies y Casa dos Ventos anuncian una empresa conjunta para promover las renovables

Share

En un comunicado, se explica que paquete de la empresa de nueva creación queda conformado con un 34% correspondiente a TotalEnergies y el 66% restante a Casa dos Ventos. Esta última tiene una cartera que incluye 700 MW de capacidad eólica terrestre en funcionamiento, 1 GW de energía eólica terrestre en construcción, 2,8 GW de energía eólica terrestre y 1,6 GW de proyectos solares en fase de desarrollo muy avanzada (con fecha de entrega en 5 años).

Se aclara que la nueva join venture tendrá “derecho a adquirir los proyectos actuales y los nuevos que desarrolle o vaya a desarrollar Casa dos Ventos a medida que alcancen la fase de ejecución”.

Otra atribución de la join venture es que “podrá así fomentar conjuntamente su crecimiento accediendo a una cartera adicional de al menos 6 GW, que CDV seguirá ampliando”.

En términos económicos, TotalEnergies pagará 550 millones de dólares en efectivo y hasta 30 millones de dólares en concepto de beneficios para completar la adquisición. Además, la firma francesa tendrá la opción de adquirir una participación adicional del 15% al cabo de 5 años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.