Casi el 4% de los hogares estadounidenses tienen paneles solares instalados

Share

De pv magazine Estados Unidos

Según la encuesta de consumo de energía residencial de la Administración de Información Energética (EIA) de 2020, alrededor del 3,7% de los hogares unifamiliares de Estados Unidos generaron electricidad a partir de matrices solares de pequeña escala. En la encuesta de consumo de energía comercial de 2018 de la EIA, se encontró que el 1,6% de los edificios comerciales tienen generación solar a pequeña escala.

La construcción solar residencial varía mucho según la región. El oeste tuvo la mayor cantidad con el 8,9%, seguido por el noreste (4,7%), el sur (1,7%) y el medio oeste (1,4%).

La adopción de la energía solar comercial también fue más común en el Oeste, con un 3,8% de edificios que generan electricidad con energía solar local. Le siguen el noreste (2,5%), el medio oeste (0,8%) y el sur (0,6%).

La presencia de energía solar a pequeña escala en edificios residenciales y comerciales también difiere según el año de construcción, según el informe. Los edificios construidos después de 1980 tenían más probabilidades de tener instalada energía solar.

El informe también señala que el 5,7% de los hogares con ingresos superiores a 150.000 dólares instalaron energía solar, mientras que el 1,1% de los hogares con ingresos inferiores a 20.000 dólares lo hicieron.

La encuesta de la EIA también reveló que los edificios de propiedad gubernamental tenían más probabilidades de contar con generación solar a pequeña escala que los no gubernamentales. Los edificios de uso público, educativo, de oficinas o comercial representan el 61% de todos los edificios comerciales que declaran tener generación solar a pequeña escala.

En aumento
Se espera que la adopción de la energía solar en todos los sectores, desde el residencial hasta el de servicios públicos, aumente significativamente en la próxima década. Tras la aplicación de la Ley de Reducción de la Inflación, un estudio de la Universidad de Princeton afirma que el despliegue de la energía solar puede acelerarse desde las tasas de 2020 de 10 GW de capacidad añadida al año hasta casi cinco veces más en 2024, añadiendo 49 GW de energía solar a escala de servicios públicos cada año. Según Princeton, el despliegue solar podría superar ampliamente los 100 GW anuales en 2030.

La inversión en energía solar podría alcanzar los 321.000 millones de dólares en 2030, casi el doble de la cifra de 177.000 millones prevista con la política actual. Según el informe, se espera que la ley genere casi 3,5 billones de dólares de inversión de capital acumulada en el nuevo suministro de energía estadounidense durante la próxima década.

Se espera que el gasto energético anual de Estados Unidos se reduzca al menos un 4% en 2030 con la ley, lo que supone un ahorro de casi 50.000 millones de dólares al año para los hogares, las empresas y la industria. Esto se traduce en cientos de dólares de ahorro anual en costes energéticos para los hogares estadounidenses. Los créditos fiscales, los reembolsos y las inversiones federales de la ley trasladarían los costes de las facturas energéticas a la base fiscal federal progresiva.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.