Estados Unidos

Perovksitas de calcogenuro para la energía fotovoltaica y la recuperación de calor residual

Según nuevas investigaciones, las perovskitas metálicas de calcogenuro pueden ser utilizadas como material termoeléctrico que puede convertir la energía térmica del sol en energía eléctrica utilizable. Estos materiales, que también pueden utilizarse para desarrollar células fotovoltaicas perovskitas, son conocidos por su alta estabilidad térmica y acuosa, junto con su composición elemental no tóxica.

pv magazine anuncia a Eric Wesoff como nuevo redactor sénior para EE. UU.

pv magazine le da la bienvenida a Eric Wesoff como el nuevo líder editorial de la plataforma estadounidense. Con dos décadas de experiencia trabajando en la industria de las energías renovables, Wesoff aporta su gran experiencia en tema de energía solar, baterías, inversión y finanzas en tecnología limpia, entre otras cosas.

Nuevo material tipo sándwich para células solares perovskitas sin plomo

Científicos de la Universidad de Purdue afirman haber creado un nuevo material que incorpora tanto materiales orgánicos como inorgánicos. Se dice que su estructura híbrida mejora la estabilidad térmica de las células fotovoltaicas perovskitas sin necesidad de utilizar plomo.

¿Vale la pena aumentar la eficiencia de la célula? Una nueva métrica indica cuándo la respuesta es sí

Un grupo de científicos está proponiendo una nueva métrica – el valor de la eficiencia – para calcular el costo máximo permitido para aumentar la eficiencia de una célula y mejorar el costo nivelado de la electricidad (LCOE). Los investigadores esperan que en los próximos años se observe una mayor diversificación regional a nivel mundial, y que la métrica propuesta ofrezca valores más altos en América del Norte, Europa Central y del Norte, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Centrales híbridas, y el paso más allá del LCOE

Un nuevo artículo publicado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de EE.UU. profundiza en el potencial de las centrales eléctricas híbridas que combinan la generación eólica y la solar. El desarrollo de dichas plantas, según el laboratorio, está impulsado por la necesidad de aumentar la rentabilidad y considerar métricas más allá del costo nivelado de la electricidad, teniendo en cuenta los ingresos variables en el tiempo y una mejor gestión de la variabilidad inherente a estas energías renovables.

Científicos del MIT desarrollan un recubrimiento para perovskitas

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado un recubrimiento transparente que han incorporado con éxito en una célula solar perovskita, aumentando la eficiencia y la estabilidad. El grupo dice que, con mejoras adicionales, el material podría ser usado como una alternativa más simple y menos costosa que el óxido de titanio indio ampliamente usado como un material conductor transparente para una gama de aplicaciones.

Un nuevo catalizador para separar el hidrógeno del agua de mar

Científicos de la Universidad de Houston en los Estados Unidos han desarrollado un nuevo catalizador que, según ellos, puede producir hidrógeno eficientemente a partir de agua de mar. El grupo dice que su descubrimiento avanza significativamente en el desarrollo de la electrólisis del agua de mar para la producción de hidrógeno a gran escala.

MiaSolé bate su propio récord de CIGS flexibles

La filial de Hanergy, con sede en California, ha batido su récord de eficiencia en un módulo CIGS flexible de gran superficie, alcanzando un 18,64% en un dispositivo con una apertura de 1,08 m². El récord ha sido confirmado por el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar de Alemania.

Chile y España lamentan la decisión de Estados Unidos de abandonar el Acuerdo de París

La retirada se hará efectiva dentro de un año, en noviembre de 2020. Chile, que ejerce la presidencia entrante de la COP25, y España, como país sede de la conferencia, expresan conjuntamente su deseo de que Estados Unidos pueda reconsiderar esta decisión lo antes posible.

Fotovoltaica contra el cáncer

Una investigación en Estados Unidos ha demostrado que la tecnología fotovoltaica se puede utilizar para destruir células cancerosas. Aunque todavía en una etapa embrionaria, los hallazgos del estudio y los resultados de las pruebas iniciales sugieren que la energía solar podría ser una herramienta efectiva en relación con los tintes fluorescentes activados por luz para el diagnóstico de enfermedades, la cirugía guiada por imágenes y el tratamiento tumoral personalizado.