Skip to content

Estados Unidos

Una instalación sobre tejado comercial con seguidor aumenta la generación en un 37%

Los seguidores del fabricante estadounidense Alion Energy han conseguido que se puedan instalar más módulos y que la generación aumente considerablemente en un tejado comercial.

RWE pone en marcha un parque solar de 196 MW con almacenamiento en Estados Unidos

La central fotovoltaica de Hickory Park está situada en Georgia. RWE ha firmado un acuerdo de compra de energía por 30 años con la empresa estatal Georgia Power para el proyecto.

Nuevo software entrega información en tiempo real del Supply Chain en USA, Perú, Argentina, Chile y México

La Startup Cargo Produce acaba de levantar capital en una ronda semilla por US$1.1 millones, y proyecta 100 mil contenedores fluyendo por su plataforma para finales de 2022.

EIP y Crédit Agricole compran un 25% de Repsol Renovables para reforzar la entrada a nuevos mercados

El acuerdo con el fondo suizo y la aseguradora francesa, valorado en 905 millones de euros, refuerza los planes de entrada en nuevos mercados. Repsol cuenta con 1,6 GW capacidad de generación renovable en Chile, Estados Unidos, España y Portugal.

La estadounidense Solaria llega a un acuerdo con Canadian Solar por las patentes

Según los términos del acuerdo, la empresa china Canadian Solar se compromete a no importar módulos solares de tejas a los Estados Unidos y la estadounidense detiene los litigios.

El Gobierno de EE.UU. se dispone a suspender los nuevos aranceles a la energía solar durante dos años

Se espera que la Casa Blanca anuncie una exención arancelaria de 24 meses para los módulos solares fabricados en Camboya, Malasia, Tailandia y Vietnam, al tiempo que invoca la Ley de Producción de Defensa para acelerar la fabricación estadounidense.

El Departamento de Energía de Estados Unidos lanza una asociación para acelerar la interconexión

Una nueva asociación en la que participan operadores de red, empresas de servicios públicos, promotores de energías limpias, reguladores y los laboratorios nacionales quiere reducir costes y tiempos de espera de conexión de los proyectos renovables.

Tesla convoca a los propietarios de Powerwall para mostrar cómo pueden ayudar a la red de Texas

En Texas, donde las baterías no pueden enviar energía a la red, Tesla ha presentado una solicitud de cambio de normativa y ha convocado a los propietarios de Powerwall para formar una central eléctrica virtual.

Q Cells confirma la ubicación de su próxima fábrica de paneles solares en EE.UU.

Q Cells, con sede en Corea del Sur, invertirá 171 millones de dólares en una nueva fábrica en Dalton, Georgia, creando casi 500 nuevos puestos de trabajo.

Nueva alianza de Nextracker en EEUU para fortalecer la cadena de suministro

Nextracker y Atkore anuncian una línea de fabricación de componentes de acero para seguidores que se utilizan en plantas de energía solar a escala de servicio público en Arizona.