Engie adquiere en Estados Unidos 6 GW de proyectos solares y de almacenamiento en baterías

Share

De pv magazine Estados Unidos

Engie North America ha anunciado que ha adquirido una cartera de 6 GW de proyectos en fase avanzada en las regiones de ERCOT (operador de la red eléctrica de Texas), PJM (parte de la red de Interconexión del Este), MISO (que cubre el Medio Oeste y sur de Estados Unidos ) y WECC (el sistema de interconexión occidental). La adquisición incluyó 33 proyectos, compuestos por alrededor de 2,7 GW de energía solar con 700 MW de almacenamiento emparejado, y 2,6 GW de almacenamiento de energía de batería independiente.

Las adquisiciones aumentan significativamente la ya amplia presencia de la empresa en Norteamérica, con 3,9 GW de capacidad renovable instalada al 100% a finales de junio.

“Estos proyectos son una gran adición a nuestra cartera de proyectos de energías renovables y ayudarán a acelerar el papel de Engie en la transición energética. La combinación de energía solar, almacenamiento emparejado y autónomo a través de un amplio conjunto de geografías complementa nuestra cartera actual, así como proporciona oportunidades de expansión en nuevas áreas en los Estados Unidos”. Los 3,3 GW de proyectos de almacenamiento en baterías serán un factor crítico de flexibilidad y apoyarán el equilibrio de la red para mejorar su fiabilidad y resistencia”, dijo Dave Carroll, Director de Energías Renovables y Jefe de Engie Norteamérica.

Engie North America tiene su sede en Houston, Texas. Su empresa matriz, Engie, cotiza en las bolsas de París y Bruselas, y la compañía emplea a más de 100.000 personas en todo el mundo.

“Estamos muy orgullosos de haber completado esta transacción con Engie, que marca otro gran hito en la trayectoria de Belltown como promotor de zonas verdes. El equipo de Engie está muy bien informado y tiene la amplitud y la profundidad de la experiencia necesaria para poner en marcha estos proyectos. Creemos que nuestros proyectos están en excelentes manos y esperamos con interés las ceremonias de corte de cinta en cada uno de estos sitios”, dijo Hernán Farace, CEO de Belltown Power.

Belltown Power es especialista en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento de energía, desde la identificación del emplazamiento hasta la interconexión, pasando por la obtención de permisos, el medio ambiente, los impuestos y otros aspectos del desarrollo para llevar los proyectos a buen puerto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.