Píldoras solares: Holanda va por 3,3 GW en el año, Vietnam se abre a las PPAs y para 2030 Europa instalará hasta 52 GW

Share

Malasia concederá prórrogas de PPA de 4 años a los licitadores de la licitación solar a gran escala. Las autoridades malasias han revelado que ampliarán de 21 a 25 años los acuerdos de compra de energía de la cuarta licitación LSS4 para la energía fotovoltaica a gran escala.

Vietnam se dispone a abrir el mercado de las energías renovables a los PPA. El gobierno vietnamita ha estado trabajando en un plan para permitir los acuerdos bilaterales de compra de energía (PPA) desde 2020. El inicio del programa piloto se ha retrasado y ahora se espera para el primer trimestre de 2023. El programa oficial se pondría en marcha en 2025.

Finlandia ampliará la medición neta a todos los sistemas fotovoltaicos en 2023. En la actualidad, sólo unos pocos distribuidores ofrecen servicios de medición neta en Finlandia, lo que significa que sólo una pequeña parte de los sistemas fotovoltaicos tienen medición neta. En 2023, se ofrecerá la medición neta a todos los sistemas fotovoltaicos a través del nuevo sistema de intercambio de información centralizado del país para el mercado minorista de la electricidad.

Energía solar alpina frente a la urbana. Un grupo de investigadores suizos ha demostrado que las instalaciones fotovoltaicas alpinas optimizadas podrían ofrecer unos ingresos medios un 20% superiores a los de las instalaciones urbanas estándar. Además, descubrieron que los Alpes suizos tienen el potencial de albergar alrededor de 1 GW de capacidad solar que ofrece unos ingresos un 33% superiores.

Holanda podría añadir 3,3 GW de nueva energía solar este año. Según la agencia estatal RVO, la energía solar podría alcanzar 17,6 GW de capacidad instalada a finales de año, con lo que podría cubrir más del 12% de la demanda de electricidad del país.

La capacidad de producción de células solares en China podría alcanzar los 600 GW a finales de año. Asia Europe Clean Energy (Solar) Advisory ha revelado que la mayor parte de la nueva capacidad de producción de células solares prevista está relacionada con las tecnologías de células de tipo n de alta eficiencia, como TOPCon y HJT.

La china Canadian Solar inicia la producción de inversores de desarrollo independiente. El fabricante de módulos chino-canadiense dijo que sus nuevos inversores tendrán una potencia de entre 5 kW y 125 kW.

Desierta la primera subasta de energía termosolar celebrada en España y la fotovoltaica solo se adjudica 31 MW. Se subastaban 520 MW repartidos en dos cupos: uno de 140 MW para fotovoltaica distribuida –para instalaciones menores de 5 MW con carácter local–; y otro, de 380 MW para otras fuentes, con reservas de 220 MW para solar termoeléctrica, 140 MW para biomasa y 20 MW para otras tecnologías.

Europa instalará entre 45 y 52 GW al año hasta 2030, según un nuevo informe. El Escenario de Bajas Emisiones de Statkraft muestra ahora que Europa tendrá para 2030 una cantidad de energía solar significativamente mayor que la prevista antes de la guerra de Ucrania.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar de 200 MW en Argentina
17 julio 2024 Se ubicará en la provincia de Mendoza: el Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía, que aportará energía limpia a las...