Completada al 44% la planta Capricornio de 97 MW que Engie desarrolla en Chile

Share

El seremi de Energía de la región chilena de Antofagasta, Aldo Erazo, visitó la construcción del proyecto fotovoltaico Capricornio de 97 MW de capacidad instalada, propiedad de Engie Chile, subsidiaria local del gigante energético francés Engie.

La autoridad regional se trasladó a 35 km al interior de la ciudad de Antofagasta para conocer el avance de la construcción del parque, el cual presenta un 44% de desarrollo y se encuentra en distintas fases de obras. La construcción de la planta comenzó en octubre de 2019 a cargo de la española Global Energy Services (GES).

Actualmente trabajan 300 personas en la construcción de esta planta, de las que un 63% mano de obra local y en la que prestan servicios distintos proveedores regionales, como prevé el marco del plan Paso a paso Chile se recupera.

Según informa el Ministerio de Energía de Chile, las mujeres colaboran en el proyecto y se desempeñan en distintas áreas, entre las que destaca cargos de supervisión en terreno.

Capricornio consiste en la instalación de una planta fotovoltaica con estructura de seguidores de 97 MW, su materialización significa una inversión de 61 millones de dólares. El parque estará compuesto por 249.210 paneles solares, que incluye la construcción de una subestación elevadora, una línea de transmisión para posteriormente evacuar la energía a la SE Capricornio en proceso de ampliación en su capacidad de infraestructura de transmisión. Se estima que el parque entre en operación comercial el segundo semestre de 2021.

Esta iniciativa es uno de los 28 proyectos de energías renovables que se ejecutan en la región, los que significan una inversión total de 3.677 millones de dólares y 2.869 MW de capacidad instalada.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.