Engie comienza el proceso de energización de la Planta Solar Capricornio en Chile

Share

 

La planta Capricornio que la sede en Chile de la multinacional francesa Engie construye en Chile se ubica a 35 km de Antofagasta. Ahora está comenzando su proceso de energización, correspondiente al circuito seis, conformado por dos centros de transformación y un total de 4 inversores, además de 414 trackers montados y 37.260 módulos instalados. La inyección de los primeros megas del Parque Solar Capricornio representan el 15% del proyecto total.

El Parque Solar Capricornio tendrá una capacidad de generación de 87,91 MW gracias a sus 249.210 unidades de paneles fotovoltaicos. A la fecha, ya tiene su transformador principal y la finalización del edificio de control de Obra Civil, así como la instalación de los primeros paneles. El parque está dividido en 13 subcampos, y ya ha comenzado las pruebas de módulos en los dos primeros. ​

​Dentro del plan de Engie, Capricornio será la siguiente planta tras la entrada en operaciones de la Planta Solar Tamaya, que obtuvo la Declaración en Operación Comercial (COD) por parte del Coordinador Eléctrico Nacional durante el mes de febrero.​

Tanto Tamaya como Capriconrio son parte de la cartera de desarrollo de proyectos renovables por 2.000 MW que la compañía ha comprometido en Chile para los próximos años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.