Las terminales de Santo Antônio y São Paulo, en Brasil, tendrán autoconsumos fotovoltaicos

Share

 

El Ayuntamiento de Sorocaba (sao Paulo, Brasil) ha anunciado la instalación de plantas fotovoltaicas en las terminales de Santo Antônio y São Paulo, lo cual llevará a cabo a través de Urbes – Tránsito y Transporte y en colaboración con CPFL Piratininga. Según el Ayuntamiento, la puesta en marcha del proyecto, que también incluye el cambio de bombillas por modelos con tecnología LED, generará un ahorro anual de aproximadamente 90 mil reales (18 mil dólares) a las arcas públicas en gastos con el consumo de energía eléctrica en estos terminales.

La instalación de las plantas será posible sin costos municipales, ya que Urbes fue contemplada en una convocatoria pública de proyecto de eficiencia energética de CPFL Piratininga, lo que implica un desembolso de 700 mil reales para inversiones en esta área. El despliegue de los equipos en las dos terminales comenzará este mes de mayo y se espera que esté terminado en junio, supervisado por Urbes y el Ayuntamiento de Sorocaba.

Se instalarán un total de 270 placas fotovoltaicas en los tejados de las terminales, concretamente 140 en TSA y 130 en TSP. El sistema de plantas solares de las dos terminales de autobuses tendrá capacidad para generar una potencia de hasta 108 kWp.

El consumo habitual de electricidad en las dos terminales es de 609,72 MWh/año (megavatios al año), y el ahorro generado a través de los paneles fotovoltaicos y la modernización del alumbrado será de 213,1 MWh/año, lo que representa el 34% del total consumido.

La Terminal de Santo Antonio es la más concurrida de Sorocaba y diariamente pasan por ella más de 65 mil personas utilizando el transporte público en sus más de 50 líneas. El TSA también cuenta con tiendas de conveniencia, baños públicos, puestos de periódicos y de variedades, además de estar conectado al Pátio Cianê Shopping, donde operan una de las unidades de Casas do Cidadão y Saae/Sorocaba.

La Terminal de San Pablo es la segunda más importante de Sorocaba y cuenta con más de 30 líneas de autobús. Al lado, está el Poupatempo y, fuera del TSA, las líneas de autobuses interurbanos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.