Fogel y Enertiva instalarán un sistema fotovoltaico de autoconsumo en Guatemala

Share

Grupo Fogel es una empresa productora de refrigeración comercial fabricada en un proceso Carbono Neutro. Fogel de Centroamérica y Enertiva han firmado un contrato la instalación de una planta solar para alimentar a las instalaciones centrales de manufactura de la empresa en Guatemala.

Se ubicará en las instalaciones centrales de manufactura de Fogel y estará formada por 1,372 paneles solares que conforman una potencia instalada global de 775 kWp. La construcción de la planta solar sobre las naves industriales de Fogel dará inicio en el segundo semestre del 2022.

Enertiva es una desarrolladora de proyectos de energía solar que opera en Centroamérica y México. Cuanta con más de 14 años de experiencia en instalaciones solares fotovoltaicas a nivel comercial, industrial y proyectos sobre suelo para utilities, en empresas multinacionales como Kimberly Clark, Hotel Westin, MPC Capital, entre otros. Recientemente, ha anunciado el desarrollo de nuevos proyectos fotovoltaicos en El Salvador con Tuscania; la  finalización de la Fase III de las plantas solaras de Corporación Lady Lee en Honduras

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.