BYD inicia la comercialización de sus nuevos módulos en Brasil

Share

El fabricante chino de módulos fotovoltaicos, VE y baterías BYD participó en SNEC PV POWER 2021, la mayor feria de energía solar fotovoltaica de China que se celebra en Shanghái, donde lanzó el módulo fotovoltaico de ultra alta potencia (UHP) de 665 Wp, que tiene una eficiencia media de célula del 22,8%, pensado para generación centralizada.

Además de este lanzamiento internacional, la empresa inició en Brasil la comercialización de módulos monofaciales y bifaciales de 440 Wp y 530 Wp. BYD afirma que estos productos se fabrican en su sede central, en la ciudad de Shenzhen, y son ideales para sistemas de generación de energía distribuida como residencias, comercios, industrias, propiedades rurales y algunas centrales eléctricas.

En Brasil, BYD ha invertido 3 millones de reales (casi 575 mil dólares) en equipos para la aplicación de semiconductoresen su centro de investigación avanzada en asociación con la UNICAMP y el Instituto de Investigación Eldorado a través de incentivos para la Investigación y el Desarrollo concedidos por el programa PADIS (Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico de la Industria de Semiconductores) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI).

Además, la empresa registró una expansión de más del 40% en la comercialización de módulos fotovoltaicos nacionales en el segundo semestre de 2020. Como consecuencia, la empresa abrió un segundo turno en su planta, añadiendo 410 empleados que trabajan en el país.

BYD fue durante cuatro años consecutivos (de 2015 a 2018) el mayor fabricante mundial de baterías de litio-hierro y vehículos eléctricos y enchufables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.