Aumenta la demanda de BYD en Brasil y la compañía abre otro turno en su planta de fabricación de módulos

Share

 

El fabricante chino de componentes fotovotlaico s BYD está aumentando significativamente su producción en Brasil y ha anunciado la apertura del segundo turno en su unidad de fabricación instalada en Campinas (Sao Paulo). La empresa contrató a unos 60 nuevos empleados, que se unen a los 350 actuales. La empresa registró un crecimiento de más del 40% en la comercialización de módulos en el segundo semestre de 2020 si se compara con el mismo periodo de 2019.

Para Marcelo Taborda, director comercial de la empresa, “las altas tasas de crecimiento del sector en Brasil han puesto al país en el mapa de las grandes inversiones en energía solar fotovoltaica y proyectos de generación distribuida”, explica. Taborda explica que BYD quiere seguir invirtiendo fuertemente en Brasil en soluciones de eficiencia energética y movilidad eléctrica, y cuenta con tres unidades de fabricación en el país (módulos de baterías, módulos fotovoltaicos y chasis de autobuses eléctricos).

Según Taborda, “somos el mayor fabricante nacional de módulos fotovoltaicos. Incluso en medio de la pandemia, en 2020 presentamos altas tasas de crecimiento basadas en las nuevas estrategias comerciales adoptadas por la empresa”, concluye el ejecutivo.

Adalberto Maluf, Director de Marketing y Sostenibilidad, afirma que BYD prevé un crecimiento para los próximos meses y no descarta la posibilidad de nuevas contrataciones, ya sea para su unidad de fabricación o para otros sectores de su sede en el interior de São Paulo. “Nuestros productos son cada vez más demandados por el mercado debido a la calidad del producto y a la estructura postventa”, añadió Maluf.

El pasado verano, BYD abrió su primera planta fotovoltaica de I+D en Brasil, que la compañía definió como “el mayor ecosistema de innovación e investigación en energía solar fotovoltaica del país, donde se probarán nuevos materiales y aplicaciones, así como las principales tecnologías fotovoltaicas a partir de módulos multi y mono-PERC, media celda, bifacial, vidrio-vidrio y sus aplicaciones en diferentes tipos y tamaños de sistemas de almacenamiento con baterías de hierro-litio (LFP)”.

Con 1,5 GW de módulos comercializados en el país, la cuota de mercado de BYD en Brasil es del 25% .

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.