BYD abre su primera planta fotovoltaica de I+D en Brasil

Share

El fabricante chino de módulos solares, baterías y vehículos eléctricos BYD anuncia la creación en Campinas, estado de Sao Paulo, en Brasil, su primera planta fotovoltaica enfocada exclusivamente a la Investigación y Desarrollo (I+D) en el país. Con una inversión de R$ 7 millones (1,3 millones de dólares) en equipamientos, la planta fue construida en asociación con el grupo Royal FIC y el Instituto Eldorado.

El parque solar cuenta con una estación meteorológica completa y se dedicará al estudio de los más diversos tipos de módulos fotovoltaicos en suelo tropical y a realizar la integración con sistemas de almacenamiento de energía e inversores.

El proyecto de la planta comenzó a idearse en 2018. Todo el equipo instalado en la planta proporciona datos a un sistema central de supervisión, con un software encargado de fusionar toda la información que se supervisa a distancia.

Según la empresa, esta planta de laboratorio será el mayor ecosistema de innovación e investigación en energía solar fotovoltaica del país, donde se probarán nuevos materiales y aplicaciones, así como las principales tecnologías fotovoltaicas a partir de módulos multi y mono-PERC, media celda, bifacial, vidrio-vidrio y sus aplicaciones en diferentes tipos y tamaños de sistemas de almacenamiento con baterías de hierro-litio (LFP).

“Nuestro objetivo es simular los efectos e impactos de los diferentes climas brasileños en la durabilidad de las tecnologías en Brasil”, dice Adalberto Maluf, director de marketing y sostenibilidad de BYD Brasil.

La planta de I+D de BYD tendrá una capacidad de generación de 500 kW, y los módulos se instalarán con y sin seguidores, en estructura metálica fija y estructura fija de eucalipto a diferentes alturas y ángulos de inclinación.

Parking FV para cargar autobuses eléctricos

Otra innovación de la planta es que cuenta con un parking fotovoltaico de gran tamaño para probar la capacidad de generación para el suministro de autobuses. Además, la planta ha instalado un ESS – contenedor de 630 KWh de capacidad de almacenamiento y varios tipos de inversores de diferentes fabricantes.

En Brasil, BYD abrió su primera planta en 2015 para producir chasis de autobuses eléctricos y vender vehículos y carretillas elevadoras en Campinas, São Paulo. En abril de 2017, inauguró su segunda planta, para la producción de módulos fotovoltaicos. En 2020, BYD inaugurará su tercera planta de fabricación en Manaus, para la producción de baterías. BYD Brasil emplea a 365 empleados en las ciudades de Campinas, São Paulo, Salvador, Manaus, Vitória, Curitiba y Río de Janeiro.

Con 1,5 GW de módulos comercializados en el país, la cuota de mercado de BYD en Brasil es del 25% .

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.