BYD invierte en equipos de I+D+i dirigidos a la energía solar

Share

El fabricante chino BYD anuncia la adquisición de equipos de ensayo de stringer y flash de última generación dedicados a la realización de experimentos, estudios y desarrollo de muestras y nuevas tecnologías de energía solar en el área de los semiconductores.

La inversión de 3 millones de reales (casi 575 mil dólares) se destina a la compra de equipos para la aplicación de semiconductores.

«BYD siempre invierte en la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías a nivel local y aquí no sería diferente. Nuestra investigación será siempre el mayor ecosistema de innovación en energía solar fotovoltaica presente en el país», explica Marcelo Taborda, director comercial de BYD Energy en Brasil. Desde 2017, la empresa ha consolidado su infraestructura de I+D en Brasil en asociación con UNICAMP y el Instituto de Investigación Eldorado a través de incentivos para la Investigación y el Desarrollo concedidos por el programa PADIS (Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico de la Industria de Semiconductores) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones (MCTI). «El mundo ha estado invirtiendo miles de millones de dólares en el desarrollo de semiconductores, nuevos materiales y tecnologías cada vez más disruptivas para las industrias del futuro. BYD invierte los recursos provenientes del PADIS para realizar investigaciones avanzadas en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones, engrosando cada vez más la cadena de producción de silicio con nuevos materiales y nuevas células solares a favor del avance tecnológico de Brasil», explica Adalberto Maluf – Director de Marketing y Sostenibilidad de BYD Brasil.

BYD anunció el pasado verano la puesta en marcha de su primera planta fotovoltaica de I+D en Brasil, que definió como el mayor ecosistema de innovación e investigación en energía solar fotovoltaica del país, donde se probarán nuevos materiales y aplicaciones, así como las principales tecnologías fotovoltaicas a partir de módulos multi y mono-PERC, media celda, bifacial, vidrio-vidrio y sus aplicaciones en diferentes tipos y tamaños de sistemas de almacenamiento con baterías de hierro-litio (LFP).

Recientemente anunció el comienzo de producción de módulos monocristalinos de 400 Wp en su fábrica de Campinas. BYD abrió su primera fábrica en Brasil en 2015 para la producción de chasis de autobuses eléctricos y la comercialización de vehículos y carretillas elevadoras en Campinas, en el interior de São Paulo.

También anunció que abrió otro turno en su planta de fabricación de módulos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.