BYD lanza en Brasil un módulo de 400 Wp con producción nacional

Share

El fabricante chino de componentes fotovoltaicos BYD ha anunciado el comienzo de producción de módulos monocristalinos de 400 Wp en su fábrica de Campinas (Sao Paulo), y afirma ser “pionera en el desarrollo y producción brasileña en módulos de esta potencia”.

Las nuevas células fotovoltaicas tienen un 22,6% de eficiencia, y es posible producir los módulos de 400 Wp sin alterar el tamaño del módulo ni realizar ningún tipo de adaptación en la línea de producción. “El beneficio para el cliente final es un producto más eficiente, que genera más energía, con el mismo tamaño y dimensiones en comparación con productos similares importados que se venden en Brasil”, explica la empresa.

En Brasil existen requisitos de contenido local para acceder a financiación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para centrales solares adjudicadas en licitaciones nacionales.

BYD explica que la producción en el territorio nacional “aporta ventajas al producto en comparación con el módulo importado en el sentido de la disponibilidad de existencias, la seguridad en el control de calidad, la mejor garantía, la estructura de servicio local y el apoyo técnico especializado”, dice y Adalberto Maluf, Director de Marketing y Sostenibilidad de BYD Brasil, añade que “es un logro sin precedentes para BYD la producción de módulos monocristalinos de 400 Wp en territorio nacional”.

BYD registró un crecimiento de más del 40% en la comercialización de los módulos en Brasil en el segundo semestre de 2020. Como consecuencia, la empresa abrió recientemente un segundo turno en su fábrica y contrató a unos 60 nuevos empleados, que se sumaron a los 350 actuales.

BYD abrió su primera fábrica en Brasil en 2015 para la producción de chasis de autobuses eléctricos y la comercialización de vehículos y carretillas elevadoras en Campinas, en el interior de São Paulo. En abril de 2017, inauguró su segunda planta, para la producción de módulos fotovoltaicos, y el pasado año, BYD comenzó a operar su tercera planta de fabricación en el país, en Manaus, para la producción de baterías.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.