Faro Energy emite bonos verdes para proyectos FV en Brasil

Share

La empresa británica Faro Energy ha emitido el primer bono verde para energía solar distribuida en Brasil. Según informa en un comunicado la empresa, que opera también en Chile, Colombia, Ecuador y Perú, el bono se utilizará para para financiar proyectos de energía solar distribuida en todo Brasil.

El mercado solar brasileño está creciendo rápidamente y estas soluciones de financiamiento son fundamentales para permitir que lo siga haciendo, dijoFaro Energy en su comunicado. La empresa ha subrayado que el bono ha sido verificado por Bureau Veritas, una agencia internacional especializada en evaluación de la conformidad y la certificación.

“Creemos que los mecanismos innovadores de financiación como los Green Bonds serán transformadores para el sector de la generación solar distribuida en Brasil en los próximos años, dijo Sarah Chapman, la CEO de Faro Energy. Los detalles financieros de la emisión de bonos, sin embargo, no se han revelado.

Los bonos verdes se habían utilizado anteriormente en Brasil para proyectos de energía eólica y solar a gran escala. En mayo del año pasado, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) había captado 1.000 millones de dólares estadounidenses con una emisión de bonos verdes que destinó a proyectos eólicos y solares nuevos o ya existentes en Brasil.

La emisión de bonos verdes para proyectos de energía solar en América Latina ha sido recientemente anunciada en Colombia, Perú, Uruguay, Argentina, y Chile.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.