La solicitud de bonos para el proyecto fotovoltaico más grande de Argentina rebasó 3,4 veces la cantidad de títulos ofrecidos

Share

El bono de 210 millones de dólares que el gobierno de la provincia lanzó hace una semana para cofinanciar un proyecto solar de 300 MW en fase de desarrollo en la región ha dado lugar a una solicitud de bonos 3,4 veces superior al monto ofrecido, ya que el volumen total de las ofertas ha alcanzado unos 744 millones.

El bono a 5 años y con tasa de 8,625 % fue ofrecido en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Los inversores, cuyo nombre no se hizo público, proceden de Estados Unidos, Brasil, Chile, Reino Unido, Alemania, Suiza, España, Luxemburgo, China, Taiwán y Argentina.

Los recursos de la emisión de bonos se utilizarán para cofinanciar el proyecto de 300 MW Cauchari solar, que también está siendo financiado por el banco estatal Export-Import Bank de China.

El proyecto de 300 MW, que consta de los tres proyectos solares de Cauchari, 1, 2 y 3 con una potencia de 100 MW cada uno, está siendo desarrollado por la empresa estatal JEMSE SE. Según una declaración emitida por el gobierno de Jujuy en septiembre, JEMSE invitó a las empresas chinas Power China, Shanghai Electric y Talesun para la realización de la planta.

El proyecto venderá energía eléctrica a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) a un precio de $ 60 por MWh bajo un PPA de 20 años. El 80 % de la planta será propiedad de JEMSE y el 20 % de Power China, Shanghai Electric y Talesun.

A mediados de junio, el Departamento de Energía de Jujuy anunció que las primeras entregas de módulos solares para los proyectos se realizarían en septiembre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.