Anunciado para septiembre inicio de obras para parque solar de 300 megavatios en Argentina

Share

“A partir de septiembre se espera que unos 3.000 camiones transporten 1.200.000 paneles para la construcción del Parque Solar Cauchari”. El anuncio fue dado hoy por la Subsecretaría de Energías Renovables de la República Argentina en su cuenta oficial de Twitter.

Los módulos fotovoltaicos se utilizarán para la construcción de tres plantas de 100 megavatios cada que fueron seleccionadas en la Ronda 1 de la subasta de renovables que el gobierno argentino celebró el año pasado. En conjunto, la iniciativa fotovoltaica Cauchari, de 300 megavatios, resultó ganadora a un precio de 60 dólares el megavatio hora en la licitación.

El gobierno de Jujuy anunció en mayo que Argentina había acordado un convenio de 400 millones de dólares para la financiación del proyecto con el gobierno chino. El presidente de Jujuy, Gerardo Morales, señaló que la tasa interés para el préstamo se sitúa en el tres por ciento.

El proyecto está siendo desarrollado por la compañía estatal JEMSE (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado). La empresa firmó en enero un contrato de compraventa de energía (PPA) con la Compañía  Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) durante 20 años a un precio fijo de 60 dólares el megavatio hora. Según los términos de la licitación, las centrales deberán estar operativas en 2018.

Más de 900 megavatios fotovoltaicos fueron asignados en las rondas 1 y 1,5, entre los que se incluyen los 300 megavatios del proyecto de la provincia de Jujuy.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.