Invenergy emite bonos verdes para refinanciar planta solar La Jacinta de 65 MW en Uruguay

Share

El productor independiente de energías renovables estadounidense Invenergy ha emitido un segundo bono de proyecto por importe de 64.7 millones de dólares para su central fotovoltaica La Jacinta de 65 MW en Uruguay.

“Estamos muy contentos de haber ejecutado esta operación de refinanciación para La Jacinta Solar que obtuvo no solo la calificación de “investment-grade”, sino que también recibió mucho interés de los inversores”, dijo Meghan Schultz, vicepresidente sénior de finanzas estructuradas de Invenergy.

Se trata de la segunda transacción de bonos verdes de DNB Markets lanzada por Invenergy al mercado en los últimos meses. Según la empresa, la asociación entre IDB Invest y DNB, que han realizado una estructura peculiar de bono para la operación, junto con el atractivo de un proyecto de energía renovable totalmente contratado en Uruguay, permitió un plazo de financiamiento récord de 24,5 años para un proyecto de renovables en América Latina.

La planta solar La Jacinta, que Invenergy adquirió de la española Fotowatio en marzo de 2017, está en operación desde el octubre de 2015. La instalación utiliza 216,000 módulos solares del productor chino BYD y 50 inversores de la española Ingeteam. El parque solar tiene un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) de 26 años con la empresa eléctrica uruguaya Administración de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE).

El proyecto fue seleccionado por el gobierno uruguayo en la subasta que realizó en 2013, y en la cual se asignaron 200 MW de solar. La planta está ubicada en el departamento de Salto, en el norte de Uruguay. Fotowatio se había asegurado financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 81,9 millones de dólares estadounidenses en enero de 2015.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.