BMW quiere instalar una central fotovoltaica en su complejo industrial en México

El productor de coches alemán BMW ha iniciado los trámites ambientales para una central solar que quiere realizar en su complejo industrial de Villa Reyes, en el estado mexicano de Potosí.

Según informa la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat) en su Gaceta Ecológica, el proyecto ocuparía una superficie total de 71.000 metros cuadrados e incluiría la construcción de una línea de transmisión de 5,8 km. Más detalles sobre el parque solar no fueron proporcionados por la Semarnat.

El parque solar, denominado Paneles Solares y LTE BMW, había sido anunciado por la empresa el pasado mes de mayo juntos con el proyecto para la fábrica de coches Planta San Luis Potosí, localizada en la misma área, a la cual la instalación suministrará energía. En conjunto, BMW está invirtiendo 1.000 millones de dólares en la nueva planta de producción mexicana.

Según informa la empresa alemana en su página web, la nueva fábrica en Potosí iniciará sus operaciones de producción en el año 2019.