Solek Group emite bonos para financiar 60 MW solares en Chile

DCIM100MEDIADJI_0012.JPG

La empresa checa Solek Group obtuvo permiso del Banco Nacional de República Checa para emitir bonos por 500 millones de coronas checas (19,9 millones de dólares estadounidenses). Los bonos a cinco años, llamados SOLEK HO. 6,20/2022, serán emitidos por la subsidiaria de la empresa Solek Holding SE y tendrán una tasa de interés anual del 6,2 por ciento. La fecha de madurez es 2022. La fecha para la emisión de los bonos el el 19 de julio y la oferta pública comenzó el 10 de abril de 2017. La inversión mínima es de 50.000 coronas checas (alrededor de 2.000 dólares estadounidenses).

Los recursos obtenidos con la emisión de los bonos serán empleados en la financiación de la construcción de proyectos solares en Chile, según la empresa. “El desarrollo de más parques solares con una capacidad instalada total de 60 megavatios está en camino en Chile”, afirmó el propietario de la compañía Zdeněk Sobotka.

Solek completó su primer proyecto fotovoltaico en Chile en febrero. Se trata del Parque Solar CuzCuz de tres megavatios, que se localiza a unos 300 kilómetros de la capital Santiago. El coste de este proyecto se situó en unos 100 millones de coronas checas (3,98 millones de dólares estadounidenses).

Solek Solar trabaja actualmente en dos proyectos fotovoltaicos de la misma capacidad que el Parque Solar CuzCuz. Se trata de los proyectos La Fortuna y Amparo del Sol.