Nueva instalación de autoconsumo sobre cubierta con PPA en Guatemala

Share

Laboratorios Farkot, empresa del sector farmacéutico en Guatemala, ha instalado 377 paneles solares  sobre el tejado de la nave industrial donde se encuentra su planta de producción. El proyecto, que se trata además del primer Contrato PPA que la empresa local Enertiva consolida en Guatemala, completa 120 kilovatios pico instalados y producirá 177.188 kW/ h al año.

Según los datos de los instaladores, Laboratorios Farkot le ahorrará al medio ambiente 146,4 toneladas de emisiones de carbono al año así como un 10 % sobre su tarifa energética actual. Al finalizar el PPA en el año 11, se obtendrán ahorros del 35 % del total de su consumo, lo equivalente a $ 20.000 al año.

“Como laboratorio creemos en la sostenibilidad con el medio ambiente y por ende en la reducción de nuestro impacto ambiental. Al detectar que nuestro consumo de electricidad estaba incrementándose debido a la implementación de nuevos procesos de manufactura vimos a la energía solar y en particular el Contrato PPA como una solución que cumplía con nuestra visión de reducir nuestro impacto ambiental, nos garantizaba una estabilidad en los costos por kWh y que no requería una inversión fuerte de CAPEX para su implementación”, afirma Julio Dardón, Gerente General de Laboratorios Farkot.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.