Celsia emite bonos verdes para financiar sus proyectos FV

Share

La empresa colombiana de energía renovable Celsia ha anunciado que emitirá bonos verdes para financiar sus cuatro proyectos fotovoltaicos.

Según informa la empresa en un comunicado, bonos verdes por un cupo total de hasta $420 mil millones (aproximadamente $145 millones) serán adquiridos por la Corporación Financiera Internacional, IFC, que pertenece al Grupo Banco Mundial, y la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, que es un banco de desarrollo colombiano especializado en la financiación de proyectos de infraestructura.

La vigencia de los bonos es de hasta 12 años, dijo la empresa en su comunicado, mientras que su colocación se realizará en uno o varios tramos, cada uno por una inversión mínima de $50 mil millones. La emisión de bonos está conforme con los Principios de Bonos Verdes de la Asociación Internacional de Mercados Capitales (ICMA), agregó Celsia.

Los fondos recaudados se utilizarán para la financiación del proyecto Celsia Solar Yumbo de 11 MW, que ya ha sido conectado a la red en el septiembre de 2017, el proyecto Celsia Solar Bolívar de 10 MW, cuya construcción empezó en marzo de este año, y los dos proyectos Celsia Solar Chicamocha y Celsia Solar Valledupar, que aún están en fase de factibilidad y se espera licitar su construcción para respectivamente mediados y finales de 2018. La primera instalación tendrá una potencia de 94 MW, mientras que la segunda tendrá una capacidad de 70 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.