La colombiana Celsia empieza a construir su segundo parque solar

Share

La empresa colombiana de energía renovable Celsia anunció haber empezado la construcción de su segundo proyecto fotovoltaico de gran tamaño en Colombia, la planta Celsia Solar Bolívar de 8,8 MW.

Según informa la empresa en un comunicado, la instalación se ubicará en el municipio de Santa Rosa de Lima, en el departamento norteño de Bolívar, y la realizará la filial del grupo Epsa. Para el proyecto se utilizarán aproximadamente 32 mil módulos fotovoltaicos y 2 inversores centrales, dijo la empresa sin proporcionar más información sobre los proveedores ni más detalles técnicos y financieros del proyecto.

“Esperamos ejecutar este proyecto en menor tiempo que el que se requirió para la construcción de la granja solar en Yumbo, aprovechando todas las lecciones aprendidas. Con Celsia Solar Bolívar continuamos trabajando en la meta de alcanzar los 250 MW de energía solar en Colombia y Centroamérica, además de continuar con nuestra estrategia de crecimiento a nivel nacional en la que el desarrollo de proyectos en la costa norte del país es muy importante”, afirmó el representante de la empresa Julián Cadavid.

El proyecto Celsia Solar Yumbo de 9,8 MW en el municipio de Yumbo, en la región suroccidental de Valle del Cauca, fue finalizado por Epsa en el septiembre del año pasado. La central consta de 35.000 módulos fotovoltaicos suministrados por el fabricante chino JinkoSolar. El parque solar se ubica sobre una superficie ocupada anteriormente por la central termoeléctrica Termoyumbo, que fue cerrada hace más de 20 años.

Celsia prevé también realizar otros proyectos en el Valle del Cauca y otras provincias colombianas, así como en Panamá. En septiembre, además, la Gobernación de Santander, Colombia, anunció que Celsia quiere construir una central fotovoltaica de 80 megavatios (AC) en el municipio de Los Santos.

En cuanto a la generación distribuida, la empresa colombiana tiene una serie de proyectos solares sobre tejado por un total de 40 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.