Centro de salud en región aislada de Chile recibe sistema fotovoltaico

Share

El Ministerio de Energía de Chile ha anunciado que el centro de salud de Sibaya, en la localidad aislada Sibaya, en la región norteña de Tarapacá, será alimentando también por una instalación fotovoltaica de 2,4 kW.

El proyecto fue realizado por el gobierno regional con fondos del ministerio y contribuirá al mejoramiento del suministro eléctrico en la posta rural de Sibaya y mejorar la calidad de la atención de salud primaria que se brinda a los ciudadanos de esta localidad y de las aledañas Limaxiña o Achacagua.

“Nuestro sello es trabajar arduamente para mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo de aquellas comunidades que aún se encuentran sin electricidad. Estamos contentos de aportar a la posta rural de esta comunidad con una solución que aprovecha la ERNC para generar electricidad, que fue una de las solicitudes levantadas durante el proceso participativo efectuado durante la construcción de la Ruta Energética 2018 – 2022″, explicó la secretaria regional ministerial de energía, Ximena Cancino.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.