La fotovoltaica en el mundo: Italia

Share

La petrolera italiana Eni y la agencia energética italiana Gestore dei Servizi Energetici, responsable de la implementación de los planes de energía renovable de Italia, anunciaron conjuntamente que se está construyendo un parque solar de 26 MW en el sitio industrial Assemini de la misma Eni, que está ubicado cerca de Cagliari, en la isla italiana de Cerdeña.

Eni dijo que el parque solar cubrirá alrededor del 70% de las necesidades energéticas de un sitio de producción de sal de la compañía local Conti Vecchi, que se encuentra dentro del mismo sitio industrial.

La construcción de la planta forma parte de Progetto Italia, una serie de iniciativas del gigante petrolero, cuyo objetivo es “agregar valor sostenible a sus áreas industriales inutilizadas, especialmente en el sur de Italia”.

El proyecto, que se presentó junto con el Plan Estratégico para el período 2018-2021, incluye unos proyectos FV de un total 220 MW que se realizarán en las propiedades s de la compañía en toda Italia. En abril, Eni había dicho haber ya identificado 25 sitios industriales en que se podrían realizar los proyectos.

La primera fase contempla la construcción de cinco plantas solares por un total de 70 MW, mientras que la segunda fase implicará otros 150 MW desplegados en nueve sistemas.

Se prevé que estos proyectos, dijo la compañía en su comunicado, comiencen operaciones comerciales en 2021 y produzcan aproximadamente un total de 0.4 TWh por año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.