Uruguay y Paraguay entre los cinco premiados por SolarSuperState

Share

La asociación suiza SolarSuperState observa el desarrollo de la transición energética en todos los estados miembros y cada año premia a diferentes estados en tres categorías. Los países con más del 100 % de generación nacional renovable frente al consumo bruto de electricidad optan a un premio en la categoría SolarSuperState. Las categorías eólica y solar se entregan a los tres estados más importantes del mundo en términos de capacidad instalada acumulada por población. Este año, han sido galardonados Uruguay, Paraguay, Liechtenstein, Suecia y Alemania.

Tanto Paraguay como Uruguay han recibido premios SolarSuperState 2018 en la categoría SolarSuperState.

Entre 1985 y 2016, Paraguay generó al menos 300 % de electricidad renovable cada año en comparación con el consumo interno.

Por su parte, Uruguay produce más del 100 % de electricidad renovable cada año desde 2014, es decir, logró aumentar la participación de las energías renovables del 58 % a más del 100 % en solo cinco años.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el 2 de julio en el centro solar Mecklenburg-Vorpommern en Wietow, cerca de Wismar, Alemania. El país recibió el 2.° premio por la instalación per capita de energía eólica y solar. El Premio de Eólica lo recibió el alcalde del famoso “pueblo de la Energía” Wildpoldsried, Arno Zengerle. Christfried Lenz, miembro del Consejo de la Alianza para la Energía Ciudadana, recogió el Premio Solar.

En su discurso, Lenz mencionó a Uruguay como un modelo a seguir y dijo: “En este momento y en este punto, soy el representante de Alemania, y como tal, siento un fuerte deseo de inclinarme ante Uruguay”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.