Nuevos 31,6 MW de proyectos de PMGD en Chile

Share

ET Energy, la promotora internacional de proyectos solares de la empresa china especializada en fotovoltaica ET Solar, anuncia que ha comenzado la construcción en Chile de dos proyectos bajo el programa para Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) de 3,168 MWp cada uno.

La empresa afirma que llevará a cabo 10 proyectos de las mismas características en el país en los próximos meses, y en las próximas semanas comenzarán las obras de cuatro proyectos más de los diez previstos.

Las dos primeras instalaciones están ubicadas en la 6.ª Región de Chile, al sur de Santiago. Cada una contará con 9.600 paneles multicristalinos montados en seguidores de un solo eje. Se espera que la construcción de estas dos primeras instalaciones finalice dentro de 4 meses.

A diferencia de las grandes plantas fotovoltaicas, los proyectos solares desarrollados bajo el programa PMGD tienen la garantía de conexión automática a la red de media tensión y la seguridad de que toda la energía producida podrá ser inyectada al sistema eléctrico. El programa está abierto a proyectos que no superen los 9 megavatios de potencia.