Nueva planta fotovoltaica de 4,4 MW a punto de entrar en operación en Cuba

Share

La emisora cubana Radio Libertad informa de que a finales de este mes se realizarán las pruebas de entrega de energía del parque fotovoltaico Parada 2 de 4,4 MW, el mayor de la zona. La planta, que cuenta con 17.600 paneles solares, se ubica en Puerto Padre, al norte de Las Tunas.

Omilton Rodríguez Rivas, director de inversiones en la Empresa Eléctrica provincial, ha informado de que en 2019 se instalarán otros 2 parques en La Viste y Delicias.

A finales de diciembre comenzó a operar el parque Parada 1, también en Las Tunas, donde está previsto que en 2020 se generen en 51 MW, más de un tercio de la demanda diaria actual del territorio.

Según el ¡ portal informativo cubano Cubadebate, los parques forman parte de una política del Estado que se está llevando a cabo en todo el país como parte de las estrategias de desarrollo energético y que abarcan además la instalación de equipos de bombeo fotovoltaico en la actividad agropecuaria y calentadores solares en instituciones de salud, educativas y turísticas. También se han beneficiado más de 200 familias con la instalación de módulos fotovoltaicos para zonas intrincadas y sin electrificar.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.