Brasil: BNDES capta US$ 1.000 millones con bonos verdes para eólica y solar

Share

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) ha captado 1.000 millones de dólares estadounidenses con una emisión de bonos verdes que destinará a proyectos eólicos y solares nuevos o ya existentes en Brasil, según un comunicado.

El BNDES indica que esta es la primera emisión internacional de bonos verdes por parte de un banco brasileño. En el proceso de captación participaron más de 370 inversores y la demanda se situó en 5.000 millones de dólares estadounidenses. Los títulos, que vencen en 2024, cotizarán en la Bolsa Verde de Luxemburgo.

“El éxito de esta oferta de bonos verdes consolida la presencia internacional del BNDES y proporciona una serie de beneficios, entre ellos, reforzar la prioridad que el banco da al tema de la sostenibilidad medioambiental”, indica el banco.

Entre 2003 y 2016, el BNDES aprobó 87 operaciones de crédito por 28.500 millones de reales brasileños (unos 8.900 millones de dólares estadounidenses) en el sector eólico.

Actualmente, el BNDES dispone de un programa de apoyo al desarrollo de la industria solar que vincula financiación de proyectos fotovoltaicos con el cumplimiento de requisitos de contenido local específicos. El banco cuenta con financiación para distintos tipos de proyectos, como fábricas o centrales fotovoltaicas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.