NEC suministra sistema de almacenamiento de 2 MW a Engie en Chile

Share

La empresa estadounidense NEC suministrará un sistema de almacenamiento de ion litio de dos megavatios (dos megavatios hora) a la empresa Engie Energía Chile.

NEC Corporation indica en un comunicado que la batería se instalará en la ciudad de Arica, en el norte de Chile, en el segundo semestre de 2017. El sistema estará conectado a una subestación ya existente y ayudará a la integración en la red de proyectos fotovoltaicos y eólicos.

A cargo del proyecto están NEC Chile y NEC Energy Solutions. En concreto, para este proyecto se suministrará una solución de almacenamiento GSS y un sistema de control Aeros. También se proveerán paquetes de servicio y mantenimiento.

NEC Chile y Engie Energía Chile firmaron el contrato para este pedido la semana pasada.

“Este proyecto de almacenamiento de energía es el primer paso de Engie Energía Chile para establecer un nuevo negocio de almacenamiento, en la línea con el cambio en la estrategia de negocio de Engie Group de invertir menos en tecnologías generadoras tradicionales y enfocarse principalmente en energías renovables”, afirmó el manager general de Engie Energía Chile Axel Leveque.

Se trata del primer proyecto de almacenamiento del grupo Engie en la región, en la que cuenta con iniciativas renovables en distintos países, como Chile y Perú. A fecha de principios de diciembre pasado, Engie indicaba disponer de 63 megavatios fotovoltaicos instalados en Chile.

Por otro lado, para NEC Energy Solutions este pedido supone el tercer proyecto en Chile desde 2009. El manager para Latinoamérica de NEC Chile Herwig Ragissnig puso de relieve que espera que este proyecto suponga el inicio de una cooperación con Engie en proyectos de almacenamiento de energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.