Brasil: Celpe instala solar en escuelas en Pernambuco

Share

En el estado brasileño de Pernambuco se inició un programa de energía solar en escuelas públicas. La eléctrica Companhia Energética de Pernambuco (Celpe) instalará sistemas fotovoltaicos en cinco escuelas en Grande Recife, según informó en un comunicado.

En concreto, las instalaciones se ubican en cuatro escuelas de educación media y en la escuela politécnica de la Universidad de Pernambuco (UPE). Se prevé que los sistemas se completen a finales de julio.

Los sistemas fotovoltaicos supondrán un ahorro de unos 230 megavatios hora anuales en consumo de electricidad de la red.

Celpe indica que esta iniciativa es parte de su programa de eficiencia energética, el cual cuenta con un presupuesto de un millón de reales brasileños (250.000 dólares estadounidenses). Este programa está regulado por la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel).

Hasta la fecha se han realizado en Pernambuco unas 200 instalaciones renovables de medición neta con una potencia de 3,8 megavatios. En el conjunto de Brasil hay actualmente más de 10.000 sistemas fotovoltaicos de medición neta con una potencia cercana a los 80 megavatios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.