Solarpack obtiene US$ 35 millones para proyectos de PMGD en Chile

Share

La empresa española Solarpack obtuvo financiación por 35 millones de dólares estadounidenses de un sindicato de bancos chilenos para tres proyectos fotovoltaicos bajo el esquema de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) en Chile.

La empresa informó en un comunicado que los proyectos, de 10,5 megavatios cada uno, se ubican en el desierto de Atacama, en el norte de Chile. Se trata de las plantas Pozo Almonte, en operación desde 2015, Calama Solar 1, en servicio desde marzo de 2017 y Puerto Seco. Este último proyecto entrará en servicio en junio previsiblemente.

El segmento de las instalaciones solares de PMGD está en auge actualmente en Chile y en el último año se han realizado numerosas instalaciones de este tipo.

Por otro lado, Solarpack también informó haber obtenido 69 millones de dólares estadounidenses de una entidad financiera india para seis proyectos solares con 104 megavatios en India.

“El cierre de este proceso de financiación en áreas geográficas tan distintas pone de manifiesto una vez más la gran confianza que los bancos y las instituciones crediticias internacionales tienen en la solvencia, modelo de negocio y gestión de Solarpack”, afirmó el consejero delegado de Solarpack Pablo Burgos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.