La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó haber incluido en los contratos de ocho plantas eólicas y solares con 361 megavatios plazos concretos para su realización.
El plazo máximo para llevar a cabo los proyectos se sitúa en 18 meses. Además, no se permite la venta o traspaso de los proyectos hasta que hayan concluido.
Por otro lado, el inicio de las obras deberá producirse en los seis meses posteriores a la «adjudicación contractual» de los proyectos y en caso de que se incumpla esta condición se establecen multas de 50.000 dólares estadounidenses al mes durante los seis primeros meses y de 100.000 dólares estadounidenses al mes a partir del septimo mes.
La inversión para estas ocho iniciativas renovables que fueron anunciadas recientemente se sitúa en 780 millones de dólares estadounidenses.
CDEEE indica que para estos proyectos se debe aportar una «garantía fiel de cumplimiento» que corresponde al cuatro por ciento del costo del proyecto.
El pasado mes de abril, CDEEE anunció que se planea la realización en el corto plazo de estas ocho plantas renovables. Se trata en concreto de cinco plantas eólicas que suman 228 megavatios y tres fotovoltaicas con 133 megavatios.
Los tres proyectos fotovoltaicos son el parque Montecristi Solar de 58 megavatios en Guayubín, la planta WCG de 50 megavatios en Mata de Palma y el proyecto Canoa Solar de 25 megavatios en Barahona.
Con los ocho proyectos renovables, la potencia de las plantas renovables en República Dominicana se incrementría de los 195 megavatios acutales a 556 megavatios.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.