Premio al “Acuerdo latinoamericano del año” para el proyecto solar Pirapora I

Share

El proyecto fotovoltaico Pirapora I de 191,5 MWp propiedad de Canadian Solar y EDF Renewables fue nombrado por Infrastructure Journal Global (IJGlobal) como el Acuerdo multiempresarial Latinoamericano del año en los Premios IJGlobal el 15 de marzo. La planta solar, que comenzó a generar energía en noviembre de 2017, se ubica en el estado brasileño de Minas Gerais, y es propiedad de EDF Renewables y Canadian Solar después de que EDF adquiriese el 80 % de la planta a Canadian solar en octubre de 2016.

Los Premios IJGlobal se otorgan cada año a las mejores ofertas de energía e infraestructura en cada región.

“Estamos encantados de que Pirapora I sea reconocida con este premio, que da cuenta de nuestra contribución junto con EDF Renewables para desarrollar una de las plantas de energía solar más grandes de Brasil”, comentó el Dr. Shawn Qu, presidente y director ejecutivo de Canadian Solar. “América Latina es un mercado importante para nosotros y esperamos trabajar con nuestros socios para aumentar las inversiones en energía solar en la región”.

Bruno Fyot, COO de EDF Energies Nouvelles ‘Group, añadió: “Este premio subraya la excelencia de nuestro proyecto solar Pirapora y constituye una prueba más de nuestro profundo interés en la realización de proyectos a gran escala de energía renovable que comprenden innovación, desarrollo local y contenido socioambiental.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.