Brasil: EDF EN adquiere a Canadian Solar el 80% del proyecto Pirapora I de 191 MW

Share

La empresa renovable EDF Energies Nouvelles (EDF EN) adquirió a la empresa fotovoltaica Canadian Solar una participación del 80 por ciento en el proyecto fotovoltaico Pirapora I de 191 megavatios localizado en Brasil, según un comunicado.
Ambas compañías colaboran en este proyecto situado en el estado de Minas Gerais, en la Región Sudeste, cuyas obras se inician actualmente, según Canadian Solar. La central incorporará módulos de Canadian Solar procedentes de la fábrica con una capacidad de producción de 360 megavatios que la empresa estableció recientemente en Brasil.
El proyecto Pirapora I dispone de un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a largo plazo que se obtuvo en la segunda licitación de reserva de 2015. Canadian Solar cuenta con tres proyectos fotovoltaicos en Brasil en la actualidad, que suman una potencia de 394 megavatios, y que disponen de acuerdos PPA, según señaló el presidente y consejero delegado de Canadian Solar Shawn Qu.
“La inversión de EDF Energies Nouvelles en el proyecto Pirapora I de Canadian Solar es una demostración del gran potencial para el mercado de la energía solar en Brasil“, indicó Shawn Qu. “Planeamos aumentar nuestro portfolio de proyectos y apoyar el mercado solar doméstico con nuestra planta de producción de 360 megavatios. Estamos contentos de colaborar con un inversor estratégico como EDF EN en la implementación de nuestro primer proyecto en Brasil“, añadió.
La fábrica de módulos solares de Canadian Solar en Brasil se lanzó el pasado mes de junio. La factoría se ubica en el estado de Sao Paulo.
Por otro lado, EDF EN indica que el proyecto Pirapora I supone su primer proyecto fotovoltaico en Brasil aunque la empresa cuenta con proyectos renovables en el país, como dos parques eólicos que construye en la actualidad.
En la actualidad, la potencia fotovoltaica se sitúa en alrededor de 50 megavatios en Brasil. Sin embargo, en los últimos dos años se han celebrado tres licitaciones nacionales con una categoría específica para la fuente solar, en las que se han adjudicado alrededor de tres gigavatios en proyectos. Varios cientos de megavatios en centrales fotovoltaicas adjudicadas en licitaciones se encuentran en construcción en la actualidad en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.