Moreira Franco es el nuevo ministro de energía de Brasil, Luiz Augusto Barroso deja la EPE

Share

Wellington Moreira Franco ha sido nombrado nuevo ministro de energía y minas de brasil, según un anuncio del mismo ministerio.

El nuevo ministro dijo que quire dar continuidad a los trabajos desarrollados dentro del Ministerio de Energía y Minas (MME). “El presidente dijo que deberíamos seguir y continuar con la política exitosa que tiene dados resultados sorprendentes. Tenemos un equipo respetado, que no vive de alabanza. Y ese equipo será comandado en el espíritu de la continuidad”, fue la primera declaración de Moreira.

Moreira, además, defendió la privatización de la petrolera nacional Eletrobras, que fue al centro de un gran escándalo de corrupción durante los años pasados, y afirmó que se publicará un decreto que incluirá a la empresa en el Programa Nacional de Privatización (PND, por sus siglas en protugués).

El nombramiento de Moreira, que era anteriormente Ministro Jefe de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno Michel Temer, ha podido ser la causa, según informa el portal local Brazil Portal, de la caída del valor de las acciones de Eletrobrás, que es el órgano del gobierno brasileño responsable de la generación y distribución de la energía eléctrica. Según informa el artículo, el valor de mercado de la empresa bajó significativamente desde que el nombre de Moreira empezó a circular como posible nuevo ministro de energía a partir del 6 de abril. Las dimisiones del ministro anterior Fernando Coelho Filho, de otra parte, llevaron consigo las de su equipo técnico, incluso las del jefe de la agencia gubernamental Empresa de Pesquisa Energética, Luiz Augusto Barroso.

Moreira, que es miembro de la formación política centrista Movimento Democrático Brasileiro (MDB), ha sido anteriormente diputado federal del estado de Rio de Janeiro, prefecto de la ciudad da de Niterói y gobernador de Rio de Janeiro. Fue también Ministro de la Aviación Civil y responsable del sector de privatizaciones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.