Más generación fotovoltaica producto de nuevas subasta en Brasil

Share

A la firma española se le adjudicó durante la subasta A-6, celebrada el pasado 21 de octubre, la instalación de 400 MW de potencia lo que implicará una inversión de alrededor de 950 millones de reales brasileños o su equivalente a 225 millones de euros.

La capacidad de generación equivale a abastecer de suministro eléctrico a más de 470 mil viviendas.

Powertis una empresa en asociación con Soltec Trackers, está dedicada al desarrollo, estructuración, financiación, construcción y operación de parques fotovoltaicos de gran escala.

Una parte significativa de la energía generada por Powertis en São João do Piauí, será comercializada durante 20 años mediante ANEEL y los contratos de compraventa de energía (o PPA – Power Purchase Agreements) tendrán la garantía del Gobierno Federal de Brasil.

Para el resto de energía, Powertis buscará formalizar contratos de PPA con off-takers brasileños. Estos contratos aseguran la explotación de la planta hasta finales de 2045.

Pablo Otín, CEO de Powertis: “Al haber ganado este importante proyecto en la última subasta en la que hemos participado en Brasil seguimos afianzando nuestra posición en el país latinoamericano y contamos ya con grandes plantas solares en los estados de São Paulo y Minas Gerais”.

La empresa con sede en Madrid cuenta ya con un track record de más de 1.5 GW en proyectos fotovoltaicos en Brasil, Powertis cuenta con un porfolio de proyectos en distintas fases de desarrollo en España que superan los 950 MW.

Soltec será la encargada de suministrar los seguidores solares de los proyectos de Powertis y facilitar los servicios de montaje y construcción.

Esta empresa se dedica a la fabricación de seguidores solares a un eje y es actualmente líder en el mercado brasileño, tal y como se refleja en el estudio de mercado fotovoltaico de Wood Mackenzie.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.