Atlas Renewable Energy desarrollará el proyecto Estepa Solar de 492 MWp en Chile

Share

La aprobación ambiental permite al desarrollador sumar un nuevo proyecto fotovoltaico en la misma región en la que, hace sólo dos meses, anunció la construcción de Alfa Solar, otro proyecto de 854 MW.

Con una inversión estimada de 350 millones de US$ para su construcción, el parque contará con 910.728 paneles fotovoltaicos con potencias comprendidas entre los 300 y los 540 W.

El Proyecto se emplazará en el sector rural de la comuna de María Elena, Antofagasta y se conectará al sistema eléctrico por medio de una línea de transmisión de 220kV que llegará hasta la existente S/E Crucero, realizando su aporte energético al Sistema eléctrico nacional (SEN).

La aprobación de la declaración ambiental se ha dado gracias al cumplimiento de cinco razones. En primer lugar, los niveles de radiación solar justifican la instalación de una planta solar en esta zona. En segundo, el lugar se encuentra cercano a líneas de transmisión y subestaciones existentes, lo que hace factible desde un punto de vista económico y técnico el desarrollo del proyecto. La tercera razón es su buena conexión con los centros de demanda energética. La cuarta, las condiciones topográficas hacen que el sitio sea ideal para el emplazamiento de los módulos fotovoltaicos y, finalmente, la ubicación se encuentra lejana a centros urbanos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.