Skip to content

Centroamérica y Sudamérica

En Chile, publican la licitación para la compra e implementación de sistemas fotovoltaicos

La Agencia de Sostenibilidad Energética chilena ejecuta la convocatoria en el marco del programa Casa Solar Adulto Mayor O’Higgins. La fecha límite de presentación es el 24 de mayo próximo.

Nextracker lleva la energía solar a comunidades indígenas del Amazonas brasileño

Un proyecto de la ONG Revolusolar llevará energía solar a la escuela indígena de la comunidad de Terra Preta y formará a los residentes locales mediante cursos de formación profesional.

El gobierno chileno da a conocer su plan de acción para el hidrógeno verde hasta 2030

Propone más de 80 acciones para el impulso de la industria. También prevé que para 2050 haya una participación del fluido en la generación de electricidad de origen del 16%.

Publican en Chile un manual sobre reciclaje de paneles solares y baterías

Está editado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) chileno, en el que se recogen un conjunto de 28 ejemplos de patentes publicadas vinculadas al reciclaje de paneles fotovoltaicos y de baterías, principalmente de ion-lito.

Brasil tiene más de 140 GW de proyectos solares con licencia concedida

Un estudio realizado por Greener a partir de datos actualizados hasta febrero identificó un aumento del 68% en la oferta de nuevos proyectos de generación solar centralizada. El precio de la energía por debajo de lo necesario para pagar las inversiones es un desafío para la materialización de nuevas plantas, así como la capacidad de distribución, con sólo 19 GW de proyectos que han firmado contratos de uso del sistema de transmisión (CUST).

Chile interconectó en marzo más de 430 MW fotovoltaicos y tiene en pruebas otros 845 MW

Son datos que se desprenden del último informe del Coordinador Eléctrico Nacional chileno. La solar alcanza los 9.937,6 MW de capacidad instalada, un 28,1% del total del país.

Unilever Costa Rica instalará un sistema fotovoltaico de 1,36 MWp para autoconsumo

Será ubicado en los techos y terrenos adyacentes de su planta Belén, localizada en la provincia de en Heredia. Acuerdo de servicios energéticos integrales con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y con el apoyo de Enertiva.

UCB Power anuncia una fábrica de soluciones BESS en Brasil

La empresa invertirá 73,6 millones de dólares en la ampliación de su fábrica ubicada en Extrema (Minas Gerais), que será una de las principales de América Latina, en un proyecto que está diseñado en dos fases para permitir un crecimiento planificado del 25 por ciento al año.

Adjudican en Costa Rica cinco proyectos fotovoltaicos que suman 86 MW

Así lo ha anunciado el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Forman parte del bloque de 370 MW anunciado en marzo pasado. El precio acordado fue 0,05626 dólares/kWh.

Entra a evaluación ambiental en Chile un sistema de almacenamiento BESS de 200 MW de capacidad instalada

Se trata del proyecto Camarones, en la región de Coquimbo, con una inversión estimada de 350 millones de dólares. También a trámite de admisión en Valparaíso la planta solar con almacenamiento Pradera Larga, de 131,8 MWp.