Canadian Solar firma 274 MWp fotovoltaicos en Brasil a través de dos nuevos PPA

Share

La compañía chino-canadiense logra, mediante ambos acuerdos, asegurarse la rentabilidad de dos proyectos fotovoltaicos que sumará a su cartera en Brasil, donde Canadian Solar opera una fábrica de paneles solares.

El primer PPA, por 20 años, se ha firmado con la empresa Braskem S.A., “el mayor productor de resinas termoplásticas en las Américas y el mayor productor de polipropileno en los Estados Unidos”, según indica el comunicado público de la compañía. El acuerdo está destinado a la producción eléctrica de un proyecto en Minas Gerais, cuyas obras se iniciarán en 2021 y su entrada en operaciones se estima para finales de 2022.

El segundo acuerdo de compraventa de energía verde se llevará a cabo con Copel Energia, “una de las 10 principales empresas de comercialización de energía en Brasil y la mayor empresa de servicios públicos en el Estado de Paraná”, según afirma el comunicado. El parque fotovoltaico asociado a este acuerdo tendrá una potencia instalada de 122 MWp y se llevará a cabo en el estado de Pernambuco en 2021.

Canadian Solar aprovecha el anuncio para informar de que los dos parques solares contarán con sus módulos bifaciales BiHiku, que generarán alrededor de 610 GWh al año, equivalente a las necesidades energéticas de 250.000 hogares brasileños.

Con estas dos operaciones, el fabricante de paneles solares asegura sumar más de 1,9 GW de PPA a su cartera en el país, y más de 2,6 adjudicados y contratados en América Latina.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.