Empiezan a funcionar dos de los proyectos fotovoltaicos Pirapora, en Brasil

Share

La francesa EDF ENERGIES NOUVELLES y el productor de módulos chino-canadiense Canadian Solar han anunciado en un comunicado de prensa la puesta en marcha de dos de los tres proyectos fotovoltaicos que están desarrollando en el estado brasileño de Minas Gerais: se trata de las plantas Pirapora I, de 191,5 MWp, y Pirapora III, de 92,5 MWp, que contarán respectivamente con 600.000 y 290.000 módulos solares de Canadian Solar.

Los proyectos han firmado un contrato PPA de venta de electricidad de 20 años, y fuero seleccionados respectivamente en la segunda y la primera Leilão para Contratação de Energia de Reserva, celebradas en 2015 y 2014.

El proyecto Pirapora II aún se encuentra en construcción y se espera que comience a funcionar a mediados de 2018.

A mediados de agosto se anunció que la adquisición por parte de EDF del 80 % de los proyectos solares Pirapora I, II y III, y a finales de septiembre, la Agencia Nacional de Energía eléctrica de Brasil, Aneel, autorizó el inicio de operaciones para los proyectos Pirapora V, VII, IX y X, por un total de 61,9 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.