Órigo Energy anuncia la puesta en marcha de la primera granja solar de Brasil

Share

Se trata de un proyecto pionero en el país. La granja, de 2,5 hectáreas, se ubica en la ciudad de João Pinheiro, en Minas Gerais, y suministrará la energía a CEMIG, la compañía Energética de Minas Gerais, que a su vez la distribuirá a los clientes.

En un principio, el acceso a la energía será solo para empresas, y el proyecto cuenta ya con 63 clientes fijos. Órigo Energia analizará el perfil de cada uno de ellos según el consumo que haya registrado en los últimos 12 meses y creará un programa adecuado a la demanda de cada uno de ellos. La empresa ha diseñado dos planes: Solar Basic y Solar Plus: el primero no prevé ningún tipo de permanencia, y el segundo de ellos requiere de una inversión que garantiza la fidelización durante 12 meses y permitirá ahorrar hasta un 10 %.

Surya Mendonça, CEO de Órigo Energia, afirma en el comunicado: “Órigo desea hacer la energía solar accesible a todo el mundo, democraticamente, y que el consumo sostenible implique ahorro para los clientes. El proyecto de la granja solar es pionero en el mercado, y ofrece al empresario libertad de elección sobre el consumo de energía. Creemos en el modelo de negocio y su gran potencial de crecimiento para el próximo año”.

La empresa inaugurar pronto una segunda unidad que podría suministrar electricidad hasta a 300 nuevos clientes, siendo pequeñas y medianas empresas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.