EDF adquiere el 80 % de un proyecto solar de Canadian Solar en Brasil

Share

El grupo energético francés EDF adquirirá una cuota del 80 por ciento del proyecto solar Pirapora III, una central de 92,5 megavatios que está actualmente en construcción en el estado brasileño de Minas Gerais. El proyecto se aseguró un contrato PPA en la subasta que el gobierno celebró en 2014 y su finalización está prevista para el último trimestre de este año.

Según el nuevo acuerdo, Canadian Solar suministrará los módulos, mientras que EDF se ocupará de la construcción y de la instalación. La central incorporará módulos procedentes de la fábrica de Canadian Solar con una capacidad de producción de 360 megavatios que la empresa estableció recientemente en el estado de São Paulo.

Las dos empresas había cerrado dos acuerdos parecidos en los meses anteriores, con los cuales EDF se había asegurado una cuota del 80 por ciento de los proyectos Pirapora I de 191,5 megavatios y Pirapora II, de 115 megavatios.

La agencia pública brasileña EPE prevé que el estado de Minas Gerais, donde están localizadas las tres plantas de EDF y Canadian Solar, alcance una potencia fotovoltaica instalada de 1,86 gigavatios para 2025. Los tres proyectos Pirapora tiene que entrar en operación en 2018.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.