EDF adquiere el 80 por ciento de un proyecto solar de 115 megavatios en Brasil

Share

EDF Energies Nouvelles, la filial del grupo energético francés EDF especializada en la construcción de centrales eólicas y solares, ha adquirido el 80 por ciento del proyecto solar Pirapora II.

El proyecto, que tiene una potencia de 115 megavatios y se ubica en Brasil, está siendo desarrollado por el productor de paneles solares chino-canadiense Canadian Solar.

El proyecto será añadido a la cartera de EDF EN do Brasil, la filial local de la empresa, una vez que haya empezado a inyectar electricidad a la red el próximo año. Canadian Solar mantendrá una cuota del 20 por ciento y proporcionará los módulos para la instalación.

La central se localizará cerca de la planta Pirapora I, una instalación fotovoltaica de 191 megavatios que también cuenta con la participación de las dos empresas en la misma proporicón, o sea, el 80 por cientos de EDF y un 20 por ciento de Canadian Solar.

Los dos proyectos, que suman más de 300 megavatios, podrán producir energía para aproximadamente 323.000 viviendas. Las dos instalaciones cuentan con un contrato de venta de la energía de 20 años.

EDF dijo que esa nueva operación va a acelerar su expansión en América Latina. En Brasil, la empresa tiene actualmente una cartera de 489 megavatios de proyectos en construcción, de los cuales 306 megavatios son de solar y 183 megavatios de eólica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.